top of page
Buscar
  • darcasa

Adquirir vivienda nueva o usada.


Es una de las preguntas importantes que nos podemos hacer a la hora de estar pensando y planeado la compra más importante de nuestra vida, si lo mejor es adquirir una vivienda nueva o una vivienda usada.


Al día de hoy la oferta de vivienda nueva a aumentado considerablemente en los últimos 5 años, cada vez hay más desarrollos, cada vez hay más inversionistas interesados en dar un espacio agradable y céntrico a los clientes, pero, en realidad nos conviene una vivienda nueva, la respuesta es, SI. Toma en cuenta que si eres de las personas que tiene poco enganche, pero un flujo considerable de dinero para soportar mensualidades por 1 o 2 años y así cubrir entre el 20% y 30% del valor de la propiedad, y no necesitas de la vivienda urgentemente, la mejor inversión que puedes hacer es adquirir una vivienda nueva, esto por varios factores, porque puedes obtener un mejor precio de la propiedad, porque puedes cómodamente, en los plazos antes mencionados, hacer frente al enganche solicitado por el desarrollo y a que la vivienda una vez que escritures valdrá más al precio en que la adquiriste. Sólo es importante revisar a detalle el estatus del desarrollo y su buena reputación, pues a menudo suele haber personas deshonestas que sólo utilizan el dinero de los clientes y no entregan a tiempo, ni con lo prometido los proyectos.


Una de las garantías que podemos tener al adquirir una vivienda usada, es que la propiedad tal cual la estamos viendo es lo que vamos a adquirir, no habrá sorpresas de que no se entregue a tiempo, no habrá sorpresas de que ese no era el piso prometido, no habrá sorpresas de que no fueron los metros prometidos, en fin, un sin numero de situaciones que pueden darse con las viviendas nuevas. La gran ventaja de una vivienda usada, es que se puede obtener un mejor precio al ofertado por los propietarios ya que al tratar con un tercero en lugar de un desarrollo hay mayor oportunidad de tener una mejor rebaja al precio, y más cuando tenemos de frente a un vendedor con urgencia en realizar la transacción. Otra gran ventaja de la vivienda usada, es que podemos obtener más metros por el mismo precio al de una vivienda nueva, sin duda los materiales que se usaban en vivienda entre 5 a 10 años de antigüedad son mucho mejores a los que al día de hoy suelen utilizar la mayoría de los desarrollo. Sin duda, el detalle con las viviendas usadas, podría ser, la inversión que podamos o queramos hacer para dejarla la vivienda tal cual lo deseemos, sin embargo, toda inversión que realices a la propiedad le dará a lo largo del tiempo una mayor plusvalía.


Sea vivienda nueva o usada, recuerda que un bien inmueble siempre será de las mejores inversiones que podamos realizar en nuestra vida.


En Inmobiliaria DARCASA estamos para asesorarte de la manera correcta y que tomes la mejor decisión.



111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page